La importancia del Calendario Editorial en tu estrategia de Márketing de Contenidos

calendario-editorial

El contenido es el Rey”, apuntó hace 21 años el famoso Bill Gates. Sin embargo, a pesar del paso de tiemplo, hoy en día sigue siendo así, el contenido posiciona el Marketing de Contenidos al frente de otros tipos de marketing, siendo actualmente el Rey en varios contextos.

Por ejemplo, en el contexto de la atracción al público objetivo, de la aportación de valor a una marca o incluso dando a conocer unos productos y/o servicios.

Bien que, el contenido consta como el Rey solo si previamente se establece un punto muy importante en cada estrategia de marketing: el calendario editorial.

¿Por qué es importante disponer de un calendario editorial?

Es muy importante disponer de un calendario editorial ya que se trata  de un método que sirve para el cumplimiento de tres objetivos:

  • Facilita la producción de contenidos;
  • Disminuye la posibilidad de perder la constancia en la producción;
  • Aumenta la eficacia en la estrategia de contenidos. 

Aparte, un calendario editorial representa el apoyo a la hora de enfrentarse con las preguntas sobre cuándo hay que redactar contenidos y sobre qué temas. Además, siempre recuerda a la extensión y el formato para utilizar.

¿Cuáles son los beneficios que aporta un calendario editorial?

Ahora bien, es posible diferenciar tres beneficios principales que se deben al uso de un calendario editorial:

  • La evolución de la estrategia de contenidos. Gracias al calendario editorial, está facilitado seguir la evolución de una estrategia del marketing de contenidos, es decir, fijarse en los formatos de mejor acogida, tal y como en el público al cual hay que dirigirse.
  • La evitación de bloqueos creativos. Además, ya que el calendario editorial permite la vista de varios contenidos creados a la vez, se hace más fácil generar ideas nuevas y distribuirlas de un modo coherente.
  • El cumplimiento de los objetivos de la estrategia de contenidos. Finalmente, una vez establecidas las metas, toca indicar qué tácticas se deberían aplicar para su cumplimiento. Es donde entra al juego de nuevo el calendario editorial, sugiriendo las tácticas y los pasos concretos.

Las consecuencias de no utilizar un calendario editorial

Finalmente, ¿cuáles serían las consecuencias en caso de no usar un calendario editorial? Básicamente, el creador de contenidos probablemente estaría “fuera de base”, sin saber en cualquier momento qué decisión tomar y qué contenido producir. Bien que, con este método apoyando al redactor, no cabe ni la menor duda que la estrategia de contenidos, establecida dentro del marco del Marketing de Contenidos, se cumplirá de modo deseado y con la rapidez planeada.

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Publicado el marzo 6, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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